Elegidas las 12 empresas más valoradas por la calidad de su atención al cliente

29 octubre 2012 en Notas prensa

El Museo del Traje de Madrid acogió la noche del 25 de octubre la Ceremonia de Entrega de Galardones de la 2ª edición del Certamen de los Líderes en Servicio. Durante el acto, conducido por la prestigiosa periodista Nieves Herrero, se dieron a conocer las empresas más valoradas en 13 categorías distintas por su servicio de atención al cliente.


La entrega de premios fue inaugurada por la Excelentísima Sra. Dª. Cristina Cifuentes, Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, quien destacó “la importancia de este reconocimiento para la mejora de la competitividad de las empresas españolas” y remarcó que “lo que es bueno para las empresas, es bueno para los clientes y por tanto bueno para el país.”

Entre los más de 200 asistentes al evento se encontraban los máximos responsables de las empresas galardonadas, participantes y especialistas en el sector de la atención al cliente. Durante la Ceremonia, especialistas en atención al cliente como José Luis Yuste de la empresa Sitel y Elena Alfaro, experta en Customer Experience comentaron la importancia de “la mejora continua de los procesos de atención al cliente” y la creación de “sensaciones y experiencias para diferenciarse evitando así entrar en una guerra de precios.”

La atención al cliente está ganando importancia en los últimos años en España. Actualmente es el tercer criterio a la hora de elegir un producto o servicio sólo por detrás del precio y la confianza en la marca.
En efecto, el 72%* de los españoles declara que el Servicio de Atención al Cliente le influye en su proceso de compra y recompra, según un estudio encargado por Sotto Tempo Advertising, empresa organizadora de este certamen, a la consultora Elogia entre Enero y Febrero de 2012.

*Encuesta realizada por Elogia a 400 personas entre 18 y 55 años en Enero-Febrero 2012

Las empresas participantes en esta 2ª edición del certamen en España han sido sometidas a una exhaustiva evaluación consistente en 180 tests de Mystery Shopper en canales a distancia realizados por la empresa Gesfutur XXI (120 tests telefónicos, 45 e-mails o formularios web y 15 navegaciones web) más una encuesta de satisfacción lanzada a 2.000 personas representativas de la población española llevada a cabo por la empresa líder en investigaciónde mercados TNS.

Finalmente 12 empresas han sido galardonadas en 13 categorías distintas en esta edición. Los premiados han sido:
Ventas Privadas: vente-privee.com
Banca On-line: Self Bank
Proveedores de Energía: Gas Natural Fenosa
Packs de Experiencias: La Vida es Bella
Sistemas de Audición y Óptica: GAES Centros Auditivos
Transporte Internacional: FedEx
Servicio de Asistencia Integral: Europ Assistance
Conservación de Células Madre: Secuvita
Venta On-line Generalista: vente-privee.com
Cosmética: Sephora
Gran Distribución: Eroski
Renting: Arval
Ascensores: Zardoya Otis

Galardonados 2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas compañías han obtenido el derecho de uso del logotipo Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año 2013 en su comunicación durante un año, lo que los acredita como líderes en este aspecto.

Este certamen, nacido en Francia hace 6 años, llegó a España el año pasado y en 2013 comienza también en Inglaterra. Su objetivo es doble: por una parte ofrecer a los usuarios una herramienta para distinguir a las compañías que ofrecen una mayor calidad de atención al cliente por sector de actividad y por otra estimular a las empresas para que mejoren su servicio y puedan así diferenciarse del resto de competidores.

El éxito del certamen es indiscutible; de la 1ª a la 2ª edición ha incrementado un 30% la participación de empresas y la nota media de la evaluación de los participantes ha pasado del 6’8 al 7’2, hecho que refuerza la utilidad de este reconocimiento para que las empresas se conciencien de la importancia de ofrecer una excelente atención al cliente. No en vano, según el mismo estudio señalado anteriormente, el 57% de los usuarios estarían dispuestos a cambiar de proveedor en caso de estar insatisfecho con la calidad de su atención al cliente.

 

 

MEDIOS DE INFORMACIÓN PATROCINADORES

ENTIDADES COLABORADORAS