El 45% de los españoles permitiría que el servicio de atención al cliente completara sus compras on-line

15 Abril 2014 en Actualidad

infoRETAIL.- El 45% de los compradores a través de internet recurriría al servicio de atención al cliente para que le asesorasen durante el proceso de compra e incluso permitiría a los agentes finalizar la compra por ellos.

 

La revista infoRETAIL publica las conclusiones de un estudio realizado entre más de 6.000 usuarios por el operador de planes de ocio y experiencias en la red LetsBonus.

 

El informe señala que a la hora de consultar una duda, realizar una reclamación o asesorarse sobre los productos y servicios disponibles, los usuarios siguen siendo bastante clásicos: el email y el teléfono continúan siendo los canales preferidos por los españoles, concretamente se reparten casi la mitad de los votos con casi un 24% cada uno.

 

En este sentido, el formulario web parece no ser especialmente apreciado por los consumidores, que sólo lo escogen como su método favorito de contacto en un 13% de los casos. Y con un 12% de los votos, les sigue la opción del chat on-line desde la web para resolver incidencias.

 

Finalmente, las redes sociales siguen sin despegar como método de atención al cliente, ya que los usuarios recurren a ellas sólo en situaciones más límite. Tan sólo el 6,4% y el 4,7% eligen Facebook y Twitter como los canales preferidos para ser atendidos, por debajo incluso de herramientas como la videollamada (6,2%).

 

Por tipo de servicio, lo más valorado y demandado por los usuarios es disponer de un teléfono de atención al cliente gratuito o local (32%). La atención durante los fines de semana (17%) se posiciona en segundo lugar como lo más apreciado por los consumidores. Además, la disponibilidad de un chat en la web para resolver dudas de manera inmediata también es muy valorado (15%).

 

 

Otros servicios extra como la posibilidad de ser atendido por agentes, poder contactar entre semana hasta las 22 horas (13%) o la posibilidad de ser atendido multi-idioma -catalán, euskera, gallego- (10%) van a la cola de las servicios más demandados.

 

 

Fuente: infoRETAIL
Artículo de infoRETAIL