Trabajar con la Generación del Milenio para innovar en servicios

29 Mayo 2013 en Actualidad, destacados

¿Cómo desarrollar nuevos servicios (incluso nuevos modelo de negocio) desde una perspectiva eminentemente digital? La clave está en la generación del Milenio o generación Y.

Nathalie Gasnier, en el blog del servicio al cliente nos relata su experiencia tras su participación en como jurado para la admisión de futuros estudiantes en una universidad de Business y Management.

En este contexto es donde pudo constatar que “cuando empiezan  a plantearse una estrategia digital, los profesionales -provenientes de la generación X  (34-50 años) o de la generación de los Babyboomers (más de 50 años)- se dan cuenta de que tienen lagunas en materia de competencias digitales. Entonces, a la vez que  empiezan hacer un proceso de aprendizaje en este ámbito, se plantean acudir a estos jóvenes profesionales para pedirles su colaboración en el diseño o la realización de servicios digitales, desde la creación de un vídeo al desarrollo de una aplicación móvil.”

Y es así como sin que haya sido el objetivo inicial, la colaboración con personas de estas características, acaba siendo el punto de partida de verdaderos procesos de innovación de servicios.

 

 

Consulta el artículo al completo en El Blog del Servicio al Cliente