Volvemos con más fuerzas y buenas noticias para el sector

2 Septiembre 2015 en Actualidad, destacados

La necesidad de fidelización aumenta el empleo en atención al cliente. El incremento del consumo privado, otra razón fundamental.

Según informa InfoRetail, Hays Reponse ha elaborado la Guía del Mercado Laboral 2015, donde se afirma que el aumento del consumo privado ha generado un ligero repunte en el número de empleos dedicados a atención al cliente. Otra de las razones para este crecimiento es la necesidad de mantener a los clientes, debido a la falta de fidelización en un mercado cada vez más competitivo.

El informe apunta que si el consumo sigue creciendo, es posible que se produzca un crecimiento moderado de contrataciones, ya que por una parte, las diferentes fusiones de grandes empresas que acumulan un gran número de posiciones de ‘call center’ han provocado un ligero descenso de vacantes, pero por otra, muchas empresas que tenían servicios externalizados en Sudamérica están trayéndolos a España.

Javier Renedo, responsable de Madrid de Hays Response, apunta que “precisamente se está fomentando la promoción interna de coordinadores y supervisores”.

En cuanto a los perfiles más demandados, son aquellos con aptitudes comerciales que puedan realizar venta cruzada además de atención al cliente, especialmente con varios idiomas. El sector que más ha crecido en posiciones de Call Center durante el último año ha sido el de seguros, y las ciudades y regiones con más oferta de empleo son Madrid, Barcelona y País Vasco.

En cuanto a los salarios, se mantienen estables aunque con un leve aumento en las posiciones intermedias, debido, sobre todo, al aumento de variable por objetivos.