Las redes sociales siguen creciendo y madurando como canal de atención al cliente

18 Junio 2014 en Actualidad, destacados

Puromarketing publica un interesante artículo que una vez más reafirma la importancia del canal social media como nueva vía de atención al cliente. Este año, el certamen incluye la posibilidad de testar tanto facebook como twitter.Las redes sociales se consolidan como canal de atención al cliente. Un canal que se caracteriza por su eficacia, sencillez y rapidez a la hora de llegar a la marca y gestionar las solicitudes.

Este es el motivo por el cual cada vez más usuarios se dirigen a los canales 2.0 en busca de la solución a su problema. Así queda reflejado en la infografía de Ambassador, donde 1/3 de los clientes prefiere contactar con las marcas a través de las redes sociales antes que llamar por teléfono.

Infografía Ambassador

Las personas que han recibido una adecuada atención al cliente a través de las redes sociales, no dudan en actuar a favor de la marca. La capacidad para atender bien a través de social media, es uno de los principales valores para fomentar el engagement.

El 71% recomendaría a las empresas que actúan correctamente y el 21 % estaría dispuesto a seguir en contacto con la marca y comprar nuevos productos.

La conclusión es que tanto clientes como consumidores quieren contactar a través de las redes sociales y el 9% lo hace a diario.

Consulta todas las conclusiones del estudio en:

Puro Marketing