FAQ’s

¿Quién puede ser el galardonado?

Para ser “Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año” la empresa deberá obtener la puntuación más alta de su categoría siempre superando la puntuación mínima de 6 sobre 10. Esta nota se obtiene de la ponderación de los resultados obtenidos en los 200 tests más la encuesta de satisfacción.

¿Cuántas empresas compiten por categoría?

La organización del certamen garantiza que como mínimo competirán 2 empresas participantes por categoría.

¿Qué pasa si en una categoría ninguna de las empresas alcanza el 6?

La categoría queda desierta y no habrá galardonado en esta edición.

¿Por qué el Canal telefónico tiene más peso en la evaluación?

Tal y como demuestra nuestro último estudio en atención al cliente, el canal telefónico sigue siendo el más utilizado por los usuarios y consumidores españoles para contactar con las compañías.

¿Por qué la nota final se obtiene de la ponderación 80 (Mistery) / 20 (encuesta)?

La evaluación mediante la técnica del Mystery Shopper (cualitativo) permite obtener un informe detallado sobre la situación real del servicio de atención al cliente de una compañía.

La encuesta de satisfacción (cuantitativo) nos da como resultado una opinión general de la calidad de atención al cliente de la compañía.

La combinación de ambas nos da una visión global de la calidad y percepción del servicio de atención al cliente de la compañía. Por la filosofía del certamen los aspectos cualitativos priman sobre los cuantitativos.

¿Estoy obligado a abonar el coste del uso del logotipo si habiendo resultado ganador de mi categoría no deseo utilizarlo?

Si, se está obligado. Sólo existe una empresa galardonada por categoría y el concepto de derecho de uso del logotipo debe abonarse, se ejerza o no.