El cliente tiene que ser lo primero

25 Abril 2013 en Actualidad

El gurú del liderazgo Tom Peters lleva más de 30 años hablando de la ‘customer experience‘ como el factor por el que las empresas deben abogar para captar clientes. No te pierdas el artículo que publica Expansión.com al respecto.

 

Experiencia de cliente. Este concepto está cambiando el mundo empresarial. “No se trata sólo de que un restaurante ofrezca comida de calidad. El local debe estar limpio, los empleados deben ser amables y el cliente debe sentirse especial, o probablemente no vuelva”, afirma Carlos Espinosa, socio director del Center for Innovative Execution (CFIE).

El gurú del liderazgo Tom Peters lleva más de 30 años hablando de la customer experience, como el factor por el que las empresas deben abogar para captar clientes. Las redes sociales han acelerado este proceso, ya que los consumidores pueden opinar libremente sobre un producto o sobre una marca. Tanto si el comentario es positivo como negativo, el efecto puede multiplicarse de manera infinita, cualquiera tiene acceso a esa opinión.

“Es una cuestión de supervivencia. Las empresas que entiendan la experiencia de cliente les ayudará a vender, a fidelizar a los consumidores, a que su producto sea mejor porque escuchen sus necesidades… sobrevivirán. El resto, terminarán cayendo. Es un factor competitivo”, sentencia Espinosa.

 

Consulta el artículo al completo de Expansión.com