El American Customer Satisfaction Index determina los países con mejor servicio al cliente

13 Octubre 2014 en Actualidad

El estudio se realiza a nivel mundial con el objetivo de conocer cuál es la opinión de los consumidores respecto a la atención al cliente que reciben de algunas de las más grandes empresas.

Según reporta Contact Center, en 2014, Nueva Zelanda ha resultado el país con mayor satisfacción del cliente en sus servicios de atención con un 92% de clientes satisfechos. Le sigue Canadá y Noruega, ambos con un 90% y Australia y Dinamarca con un 89% cada uno.

Según este estudio, 82% de los clientes mencionan que el primer factor que consideran para catalogar un buen servicio al cliente es que siempre se le tenga una respuesta a un problema, y si es la solución, mucho mejor. Por este motivo resulta fundamente la formación y preparación del equipo humano dentro de los contact centers para ofrecer a los clientes respuestas válidas y rápidas. Además, la atención prestada debe ser personalizada, 70% de las experiencias de compra están basadas en cómo los clientes sienten que los tratan, y el 86% manifiesta que pagaría más por obtener una mejor experiencia de compra.

La multicanalidad es otro factor que se torna imprescindible puesto que el 83% de los consumidores requieren soporte mientras realizan una compra, y esta circunstancia puede darse cualquier día y a cualquier hora, por ello ampliar los canales de atención al cliente se convierte en una necesidad para las grandes compañías.