Concluye el desayuno ofrecido por Sitel y los Líderes en Servicio

10 Abril 2013 en Actualidad

Este mediodía hemos cerrado con éxito de participación el desayuno ofrecido en el Real Jardín Botánico de Madrid. Si tu agenda no te ha permitido asistir, no te pierdas las declaraciones más destacadas de cada intervención.

 

La jornada ha dado inicio con una ponencia de bienvenida por parte de Ana Banquer, Directora de Comunicación y Comercial en los Líderes en Servicio, en representación de la organización, para dar paso a las cinco intervenciones por parte de las personalidades invitadas que han compartido su punto de vista sobre la “Fidelización a través de la experiencia”.

 

Elena Alfaro, Socia Fundadora y CEO en Emo Insights, posee una reconocida experiencia en el ámbito Customer Experience, Experiential Marketing y Emotional Management. En su intervención ha resaltado que “No somos seres racionales que tenemos emociones sino seres emocionales que a veces razonamos”, haciendo especial énfasis en su discurso a la importancia de las emociones en la gestión de las empresas.

 

Esmeralda Mingo, Directora General de Sitel España, Portugal e Italia, ha querido destacar que el trato al cliente debe ser extremadamente personalizado, tanto como cuando íbamos a comprar al colmado y la dependienta conocía perfectamente a cada cliente, sus gustos y sus necesidades de consumo.

También nos ha presentado su modelo de negocio por el cual tratan que los trabajadores de su contact center sean además prospects de la marca para que sea mucho más efectiva la resolución de la consulta del usuario.

 

Miguel Ángel Flores, Responsable de Mejora Contínua de Sitel ha apostado por la importancia del factor multicanal. Para el contact center debería ser imprescindible detectar e identificar si un cliente ha contactado por más de un canal distinto con una compañía para establecer una consulta. La obtención de esta información y poder cruzar datos es básico para el buen funcionamiento del servicio de atención al cliente.

 

José Serrano, CEO de IZO ha aportado un dato significativo sobre el valor de las experiencias para fidelizar clientes con su declaración “El 65 % de los usuarios que han vivido una experiencia positiva con una compañía, lo comparten”.

 

El cierre de la jornada ha sido por parte de Ana Banquer, Directora de Comunicación y Comercial en los Líderes en Servicio, quien se ha encargado de presentar  el certamen “Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año”, una herramienta de comunicación a disposición de las empresas basada en la recomendación de usuario a usuario.